COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

¿Cómo mejoro la comunicación en mi empresa? ¿Cómo podemos trabajar la visión, misión, y los valores? ¿Cómo podemos aumentar la participación en las comunicaciones de la empresa? ¿Cómo trabajo la comunicación interna? ¿Cómo enfrento los “problemas de comunicación”? ¿Cómo mejoro la comunicación entre los gerentes?

Te acompañamos a través de un servicio que te permitirá sistematizar y mejorar este proceso clave y estratégico en la empresa.

Programa de Retroalimentación para Gestionar el Desempeño

El desempeño de las personas que componen las organizaciones constituye una de las piedras angulares para lograr la efectividad y alcanzar el éxito de estas, pero ¿Cómo comunicamos lo que necesitamos mejorar para lograr el cumplimiento de nuestros objetivos de forma efectiva? En MBA Gestión Consultores te podemos ayudar a través del Programa de Retroalimentación y Conversaciones cotidianas para Gestionar el Desempeño:

  • Diagnóstico ¿Cómo se está comunicando el desempeño en la Organización?
  • Diseño y elaboración de una Política interna de Retroalimentación en base al Modelo de Desempeño propio de la organización.
  • Creación de un Plan de Trabajo para la incorporación del sistema de Retroalimentación diseñado para las necesidades detectadas, en la Gestión de la organización.
  • Inducción y formación para Actores Clave.
  • Implementación del Plan Cíclico de Seguimiento a la Retroalimentación entregada en la empresa.

Diagnóstico y diseño del Modelo de Comunicación de la Organización

Cuando la Comunicación Interna no es saludable en nuestra empresa, pueden surgir diversos problemas, como algunos que te mencionaremos:

  • “Definimos visión, misión, y valores de la empresa. Realizamos una campaña anual y hoy los colaboradores “conocen” los postulados, pero no los sienten”.
  • “Los trabajadores se han acostumbrado a ir recibiendo información pasivamente y hoy casi no participan en las Comunicaciones”.
  • “Este año invertimos casi el doble en comunicaciones. Pero, aun así, la comunicación interna no mejoró y el estado de la comunicación sigue crítico”.
  • “Pareciera que la comunicación interna es sólo una tarea de Recursos Humanos”.
  • “Tengo a cargo veinte personas y estoy viendo que usamos medios de comunicación que nos traen problemas de comunicación”.
  • “La comunicación entre los gerentes que conformamos el comité directivo es deficiente. Hay ciertos temas que no conversamos. Tal vez la falta confianza para conversar abiertamente”.
  • “La comunicación entre las áreas es cada vez más distante y en algunos casos conflictiva. No estamos seguros de iniciar acercamientos, abriendo espacios de comunicación horizontal, por temor a que los distintos sectores se enfrenten en discusiones más fuertes y la situación empeore”.

En MBA Gestión Consultores, diseñamos tu propio Modelo de Comunicación, a través de un programa de intervención de acuerdo con las necesidades detectadas.

  • Diagnóstico ¿Cómo se comunica la Organización?
  • Diseño de un Programa para la implementación de Comunicación Interna 2.0 y Branding Interno para la organización.
  • Diseño y elaboración de una Política interna de Comunicaciones Internas.
  • Implementación del Plan de Trabajo.
  • Inducción y formación para Actores Clave.
  • Seguimiento del Programa de Comunicación Organizacional.

Programas de Coaching

El Coach cuestiona, con respeto, las formas en que las personas y equipos perciben las diferentes situaciones para permitirles cambiar estrategias fijas, que, aunque en el pasado pudieron dar un buen resultado, ahora pueden no darlo, acompañando a la persona o grupos a encontrar nuevas posibilidades que sean más efectivas para lograr los resultados deseados.

Algunos motivos de quienes se acercan al coaching ontológico:

  • Fortalecer el liderazgo y mejorar competencias y habilidades directivas.
  • Mejorar la comunicación y las relaciones Interpersonales.
  • Manejo de estrés y ansiedad frente a situaciones laborales.
  • Problemas en la gestión y organización del tiempo.
  • Gestionar eficientemente los cambios.
  • Facilitar transiciones de cargo o asumir nuevos retos o responsabilidades.
  • Identificar propósitos y acciones.
  • Desarrollar la capacidad para dirigir y motivar equipos.
  • Mejorar la gestión de las emociones personales.