Cómo afecta la Felicidad en la Rentabilidad | MBA Gestión Consultores

¡Demostrado! La Felicidad es Rentable.

Esta no es una afirmación al aire: se ha confirmado. Científicamente se han demostrado las ventajas que genera la felicidad organizacional, lo que se refleja en la productividad y los resultados.

Shawn Achor autor de “La Felicidad como Ventaja” está convencido de que el cerebro es mucho más eficiente y creativo cuando una persona se siente positiva, es por eso que los colaboradores felices tienen mayor facilidad para salirse de convencionalismos y pensar de manera distinta, apoyado por Martin Zwilling escritor en Forbes, quien cree que es difícil ignorar la evidencia de gran valor de los empleados felices.

De acuerdo a estudios sobre la felicidad desarrollados por Shawn Achor, ésta genera aumento de 31% en la productividad y mejora un 37% la capacidad de ventas. Por otra parte, una investigación de la Harvard Business Review de hace unos años sugirió que los colaboradores satisfechos son mejores colaboradores porque trabajan juntos para alcanzar metas y son más innovadores en la toma de decisiones ya que se encuentran cómodos con sus colegas del trabajo, de allí que resulte atractivo desarrollar la felicidad e incluso, hacer de la felicidad organizacional una estrategia de negocios.

Actualmente, muchas empresas en el mundo reconocen la importancia de crear estrategias de felicidad para sus empleados. Algunos ejemplos son Open English y Google y, en Chile, podemos encontrar la Universidad San Sebastián, Travel Express y la Agencia Publicitaria Chan!.

Si bien estos referentes son casos interesantes de estudio, es importante resaltar que no es recomendable copiar estos modelos para su empresa. Cada organización responde a un contexto diferente y, por lo tanto, para poder generar estrategias efectivas, es fundamental co-crear a partir de metodologías participativas un plan que integre la misión, los valores, la estrategia y la cultura particular de la empresa.

MBA Gestión Consultores, te ofrece una alternativa profesional, flexible y 100% ajustada a la realidad de tu empresa. Nuestro rol es facilitar el desarrollo saludable de tu organización y fomentar el bienestar de las personas que la componen.

Te invitamos a revisar nuestra área de Felicidad Organizacional en https://www.mbagestionconsultores.cl/felicidad-organizacional/ o llamarnos para conversar sobre ¿Qué le falta a tu organización para ser feliz? https://www.mbagestionconsultores.cl/contacto/